En WEBTIENDAONLINE somos conscientes de la importancia de las redes sociales para alcanzar el éxito en tu negocio por ello te dejamos 6 fáciles consejos.
Actualmente las redes sociales son la gran estrella de internet con 150 millones de usuarios el crecimiento de este medio de comunicación ha ido consiguiendo relevancia en el Marketing hasta convertirse en uno de los medios más importantes.
Anteriormente hemos hablado de los múltiples beneficios de las redes sociales como su largo alcance y la facilidad de difusión pero ¿Cómo debemos manejar nuestras redes para obtener el éxito? A continuación os dejamos algunos consejos para mejorar vuestras redes:
Conoce las distintas redes sociales y sus posibilidades
Tenemos un múltiple abanico de redes sociales y no todas tienen las mismas características por eso es esencial conocerlas para saber cuáles son las perfectas para impulsar nuestro negocio, intentar estar presente en todas las redes sociales para nosotros es un error, el que mucho abarca poco aprieta y conocer estas características nos ayudara para saber en qué red social obtendremos mayor éxito. Por ejemplo Instagram resultaría perfecta para nuestras campañas basadas en contenidos audiovisuales (videos, imágenes, historias…) en cambio Twitter destacaría en su valor para difundir noticias sobre nuestro negocio y sus novedades ya que sus post avanzan a tiempo real, en ambos casos el uso de hashtags nos ayudara a localizar al público interesado en nuestro ámbito.
Conocer al público perfecto para nosotros
Las redes sociales nos permiten conocer a nuestros clientes de una manera más cercana, recopilar información sobre nuestro público objetivo es esencial para poder realizar una buena campaña de marketing esto nos ayudara a conocer sus inquietudes, intereses, dudas o el horario perfecto para compartir nuestras publicaciones.
Conocer a tus competidores
Antes de empezar tu carrera en Redes Sociales no solo es importante conocer lo que necesitan tus clientes si no como ser mejores que la competencia ¿Qué ofrecemos nosotros que no tengan nuestros competidores? ¿Por qué podemos satisfacerte mejor que ellos? ¿Cuáles son sus puntos débiles? Tomate un tiempo para contestar a estas preguntas, una buena investigación de nuestra competencia puede ayudarnos enormemente a la hora de formar nuestra campaña de marketing.
Usar contenidos eficientes, interesantes y que tengan siempre relación con nuestro ámbito
Por la gran cantidad de información y la cercanía que proporcionan las redes es común ver como páginas de negocios comienzan a compartir de una manera constante memes o artículos sin relevancia para nuestro ámbito, esto es un grave error. Primero porque ante la gran cantidad de post aquellos que sean importantes para nuestro negocio tendrán menos visibilidad y segundo si compartimos información de muchas temáticas los usuarios podrían no llegar a no entender cuál es tu negocio u objetivo.
Tampoco podemos dejar a nuestros usuarios en el olvido, es importante contar con contenido de calidad de una forma frecuente, recuerda “más vale poco y bueno que mucho y malo”.
Conseguir una buena red de contactos
Para alcanzar el éxito en las redes sociales tener una buena comunicación es principal para hacernos conocer en el mercado, no podemos tener miedo a comunicarnos con otras empresas o personas que se dediquen a nuestro ámbito. Las redes sociales han sido pensadas como medio de comunicación entre las personas e intentar usarlas solo para promocionarse es uno de los errores más comunes, conocer gente de tu entorno te ayudara a crecer y estar al tanto de los nuevos avances.
Interactuar con tus seguidores y fomentar la participación en tus perfiles
Confianza y fidelización, dos puntos claves que conseguiremos teniendo una buena comunicación con nuestros seguidores en redes sociales. Los estudios demuestran que aquellas publicaciones en las que las empresas contestan a sus usuarios reciben muchos más comentarios y reacciones que aquellas en las que las no contestan. La comunicación es la base para construir una buena relación y las redes sociales son perfectas para ello por lo que mantener esta comunicación abierta nos permitirá subir en ventas y aumentar nuestra reputación online. Por otra parte fomentar la participación de nuestros seguidores mediante encuestas, concursos, sorteos etc. hará que tus seguidores vean tu negocio como cercano y activo ayudando en gran medida a, mejorar el tráfico de tus redes sociales.
En WEBTIENDAONLINE conocemos la importancia de las Redes Sociales por ello queremos que crezcáis con nosotros no solo compartiendo con vosotros nuestros conocimientos si no ofreciendo un catálogo cada día más grande de contenidos de calidad para redes sociales y asegurando en cada uno de nuestros trabajos profesionalidad, seriedad y mucho mimo.
Autor: Noelia Garcia Redactora SEO, especialista en seo-contenidos para web y tiendas en linea
Fuente: www.webtiendaonline.es