Con el auge del comercio electrónico y la digitalización de los negocios, muchas empresas españolas están pensando en la optimización SEO de sitios web y tiendas electrónicas.
La promoción de sitios web de SEO en Google puede ayudar o, por el contrario, dañar su negocio si su negocio virtual no está optimizado por un profesional de SEO.
Por engañar factores de comportamiento y tráfico artificial con la ayuda de bots, sobresaturación del sitio con contenido sin sentido y palabras clave, enlaces «malos» de sitios de Internet con una reputación comprometida, puede estar sujeto a sanciones especiales de GOOGLE, su sitio desaparecerá de los resultados de búsqueda y los clientes potenciales no te encontrarán.
Especificaciones de SEO: sitio web optimizado en 2021
Para que el sitio web tome buenas posiciones, debe optimizarse: eliminar páginas duplicadas, errores en el código, aumentar la velocidad de carga de la página y modernizar la versión móvil del sitio.
Anteriormente, para el análisis, Google le enviaba un bot, evaluando principalmente la versión de escritorio del sitio, ahora el sitio o la tienda en línea son inspeccionados principalmente por un bot «móvil».
El crecimiento del tráfico móvil aumenta un 4% anual, y ahora más del 50% de las compras y pedidos se realizan a través de teléfonos inteligentes (smartphone).
Por lo tanto, si no tiene una versión móvil hermosa, rápida y conveniente para un sitio web o una tienda en línea, se ve privado de la oportunidad de tomar buenas posiciones en los resultados de búsqueda y eludir a los competidores.
No se recomienda crear una versión móvil separada del sitio web en su subdominio, más efectivo es un diseño de sitio web adaptativo o responsivo que se vea bien en cualquier dispositivo móvil.
Además, no se deje llevar por las aplicaciones APP de moda para teléfonos móviles: un sitio web o una tienda en línea con una versión móvil conveniente de Google ve, escanea y le brinda tráfico de usuarios, pero la aplicación no lo hace, y además, una aplicación APP debe ser tan útil y de uso frecuente que el usuario quería descargarlo en su teléfono y usarlo todos los días.
Otro factor importante en la optimización técnica es la seguridad del sitio web, la disponibilidad de certificado SSL / https, la ausencia de virus, la conveniencia / usabilidad, la velocidad de carga rápida.
No se ponga nervioso si, al analizar un sitio utilizando el servicio PageSpeed Insights, ve indicadores de baja velocidad, pero visualmente el sitio o la tienda en línea se carga en menos de tres segundos – según los expertos en el mundo no hay más del 53% de los sitios «rápidos».
Acelerar un sitio web o una tienda online tiene un efecto positivo en el SEO y en la actividad del usuario.
Según los especialistas en marketing de Internet, la velocidad de carga de la página afecta las ventas y la conversión de un sitio web o tienda en línea.
Si su sitio tarda más de tres segundos en cargarse, pierde el 50% de los compradores potenciales y, con cada segundo de carga, la conversión cae en un 7%.
Además de la optimización técnica, Google verifica la reputación del sitio y su experiencia/ profesionalismo, la presencia de enlaces de otros recursos web y plataformas de Internet.
Para un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, necesitas publicar regularmente enlaces a tu sitio en plataformas de terceros con buena reputación, la mejor solución no sería la clásica compra de enlaces externos, sino la preparación de contenido experto sobre tu tema con reseñas y recomendaciones y con un enlace activo a su sitio web.
Al colocar enlaces, debe tenerse en cuenta que Google evalúa su sitio de manera integral y que todos los enlaces externos a su sitio deben ser de plataformas que tengan un tema similar; por ejemplo, si está promocionando el sitio web de un restaurante, elija plataformas para el hotel y negocios de restaurantes, en lugar de ropa de plataformas que Google percibirá como spam o contenido patrocinado, lo que reducirá la clasificación de su sitio web.
Otro factor importante para la promoción de SEO es la estacionalidad del negocio, que afecta el tráfico y la conversión.
Existe una relación entre el crecimiento del tráfico y la estacionalidad de las ventas, que se puede rastrear utilizando el recurso de tendencias de Google.
La idea principal para una promoción SEO exitosa en 2021 es concentrarse en la búsqueda local y promover el sitio para solicitudes de información vinculadas a la geolocalización del usuario. Para un análisis más preciso de las posiciones de su sitio en los resultados de búsqueda locales de Google, utilice el modo «Incógnito» en el navegador.
Lo que ve en su teléfono cuando escribe el nombre de su sitio web o tienda en línea en una búsqueda es diferente de una consulta similar que le hace otro usuario.
El buscador, analizando tu solicitud, entiende que si has visitado un determinado sitio varias veces, es especialmente interesante para ti, y lo demostrará por encima de las posiciones de otros recursos de Internet, y pensarás que eres el primero en el Resultados de la búsqueda.
Otro aspecto importante de las SERP locales de Google Business es mostrar las clasificaciones de los sitios en función de su ubicación geográfica; dependiendo de dónde se encuentre, el motor de búsqueda le ofrecerá resultados completamente diferentes.
Recomiendo publicar regularmente artículos cortos, videos y fotos de su empresa en Google Business, agregando enlaces a su sitio web o tienda en línea.
La diferencia entre la promoción SEO y una campaña publicitaria en GOOGLE ADS
Para una promoción legal y efectiva en Google, es necesario publicar regularmente contenido de alta calidad, útil e interesante en el sitio web.
La promoción SEO, a diferencia de la publicidad de GOOGLE ADS, que trae resultados en los primeros días después del lanzamiento de una campaña publicitaria, SEO es una tecnología más cara y no menos efectiva, que muestra los primeros resultados solo después de 3-6-9 meses.
Cuando finaliza una campaña publicitaria de GOOGLE ADS, el tráfico de usuarios al sitio cae y, con la promoción de SEO profesional, el tráfico crece sin problemas incluso después del final de la campaña de SEO.
La promoción de SEO de alta calidad consiste en trabajar en un equipo de un programador / desarrollador web responsable de la optimización técnica del sitio, analista de SEO y redactor.
Por tanto, el SEO profesional no puede costar 100 euros al mes, y cuando te prometen las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google por tal cantidad, lo más probable es que se trate de un anuncio de Google ADS disfrazado, imitación de tráfico por bots o, peor aún, el uso de prohibido técnico de SEO «negro» y «gris» por lo que será penalizado.
El especialista en SEO selecciona palabras clave y prepara términos de referencia para los cuales el redactor crea un contenido voluminoso optimizado para SEO, por lo tanto, el SEO profesional legal es un proceso técnico complejo y costoso que, incluso después de completar la promoción de SEO, traerá tráfico orgánico a su sitio web o tienda en línea.
Otra ventaja de la optimización del sitio SEO es la reducción del costo por clic / impresión del anuncio de Google ADS.
Seo posicionamiento web 2021: contenido exclusivo de expertos con reseñas de video
El algoritmo actualizado del motor de búsqueda de Google, cada vez más a menudo, cuando lo solicita un usuario, muestra videos de Facebook y YouTube en los resultados de búsqueda.
En 2021, un especialista en SEO está obligado a utilizar contenido de video para dirigir el tráfico al sitio y mejorar la actividad del usuario: al ver las páginas del sitio, el usuario lee el contenido y mira el video (de 1 a 3 minutos), el total Aumenta el tiempo de visita, Google entiende que si un visitante mira durante mucho tiempo determinadas páginas, lo que quiere decir que corresponden a la solicitud, son interesantes y las posicionan mejor en los resultados de búsqueda.
Las solicitudes “informativos” en general de los usuarios continúan dominando las peticiones “comerciales, por lo que, en la promoción SEO profesional 2021, es necesario utilizar materiales tanto de temática general como georreferenciados.
Recientemente, los sitios “antiguos” han comenzado a aparecer entre los 10 primeros con buena reputación y contenido escrito por expertos.
En 2021, para obtener una buena clasificación en Google, debe crear contenido de calidad experta con fotos, gráficos, reseñas de videos y tablas.
Además, al analizar el contenido del sitio, Google se centra en «temas de riesgo» (por ejemplo, medicina), y si un artículo con recomendaciones de tratamiento esta escrito no a un médico, el motor de búsqueda simplemente lo bloqueará, al igual que los materiales que dañan a terceros. No puede publicar contenido en el sitio solo por el bien de la promoción de SEO o generar páginas con una gran cantidad de palabras clave: los artículos deben crearse para los usuarios, ser interesantes, útiles y tener una carga semántica.
Además, revisa el contenido y evita errores gramaticales que estropeen la imagen de la empresa y reduzcan las conversiones en un 50%.
Principales tendencias de SEO 2021: contenido experto único y diseño móvil fácil de usar.
Desde junio de 2021, Google está lanzando un nuevo algoritmo que afectará los resultados de búsqueda y el ranking de sitios y tiendas en línea.