¿Qué es el SEO y para qué sirve?
SEO es una técnica especial para el mejor posicionamiento de un sitio en los resultados de búsqueda orgánica y un medio eficaz de atraer compradores potenciales a su web.
El tema más vulnerable y doloroso para los clientes de los servicios de SEO siempre ha sido, es y será su dinero.
En general, a las empresas no les importa a quién pagan.
Pero cuánto, cuándo y, lo más importante, para qué: esto es lo primero que interesa a los clientes, y por una buena razón.
El mercado de los servicios de SEO está tan saturado de diferentes ofertas que no basta con elegir la opción más barata o contactar con la empresa más famosa.
Para que los servicios del contratista cumplan con el formato y las tareas de la empresa tanto como sea posible, además de todo lo demás, deberá comprender los detalles de los precios y las condiciones de pago de los servicios.
¿En qué se diferencia el SEO de Google Ads?
Para comprender las complejidades de la promoción de SEO, necesita saber en qué se diferencia el SEO de una campaña publicitaria en el motor de búsqueda GOOGLE.
Los anuncios de Google son rápidos y efectivos cuando desea ver resultados de ventas en poco tiempo.
Se mostrará un anuncio sobre su producto con la configuración correcta de una campaña publicitaria a los clientes potenciales o los devolverá a su sitio web.
Puedes organizar cualquier campaña publicitaria con cualquier presupuesto, por ejemplo, por 150 euros al mes, y desde el momento en que se lanza el anuncio, los pedidos, llamadas y el tráfico empiezan a fluir hacia tu tienda online.
Pero, cuando se detiene la actividad publicitaria, también se corta (baja el flujo de visitantes).
SEO actúa de manera diferente.
Con la ayuda de la optimización técnica del sitio, el trabajo con los enlaces, el diseño y el contenido, el sitio está mejor posicionado en el motor de búsqueda y, según diversas solicitudes de los usuarios, trae tráfico a su recurso, y esto puede continuar durante mucho tiempo hasta que su sitio esté bien clasificado o los competidores no lo superen.
Muchos no comprenden la importancia del SEO para los negocios, creyendo que es mejor pagar una cuota de suscripción mensual de 90 euros que “tirar” 600 euros o más mensuales sin ver resultados rápidos ….
SEO profesional es bastante caro y requiere mucho tiempo.
Los resultados de SEO generalmente son visibles en el tercer o sexto mes del trabajo del especialista en SEO (idealmente, estos son 9 meses de mejoras constantes y redacción de contenido especial con palabras clave).
El trabajo de cualquier buscador, es satisfacer la solicitud del usuario, que básicamente solicita información y busca una respuesta a su solicitud.
Para una promoción adecuada y constante del sitio web, es necesario llenarlo mensualmente con contenido interesante optimizado para SEO, que debe contener al menos 30 palabras clave en varios artículos y un volumen de más de 2.000 caracteres de cada artículo.
Todos los días en las redes sociales veo muchos anuncios diferentes sobre promoción de SEO, y ahora les contaré sobre los cebos más populares para los clientes crédulos; por ejemplo, algunas agencias sin escrúpulos, con el pretexto de proporcionar costosos servicios de SEO, organizan una campaña de publicidad GOOGLE ADS barata y de baja calidad en el motor de búsqueda de Google.
El mejor SEO a un precio a partir de 60 euros al mes: cómo engañar a un cliente y ganar dinero sin esfuerzo
La publicidad de que pagará pequeñas cantidades por SEO parece muy atractiva, pero en la práctica, bajo la apariencia de un servicio de SEO, se le ofrece una campaña publicitaria de Google disfrazada.
El sitio web recibe tráfico, más a menudo de otros países, pero nadie le compra nada.
Está claro que no eres un experto y no podrás comprobar la calidad del tráfico y sus fuentes. Por otro lado, no conviene quejarse, hay tráfico, vienen visitantes …
El especialista en SEO muestra una gráfica de lo que está haciendo su trabajo.
La publicidad está mal configurada, porque el anuncio bien puesto a punto también requiere buen dinero.
Google empieza a bajar el sitio en los resultados de búsqueda o posiciona tu tienda o sitio online en otro país con palabras clave y consultas de búsqueda muy raras (de donde viene un tráfico de visitantes constante y más económico y el coste de la publicidad es menor que en España).
Cuando te cansas de pagar por un SEO barato (a menos que tengas un contrato indefinido por seis meses o un año), la empresa deja de hacer publicidad y tu sitio se queda sin visitantes.
Los buenos especialistas SEO son caros.
Además de optimizar el sitio web por parte de un especialista en SEO, es necesario trabajar con el contenido (los servicios de redacción y un artículo pueden costar desde 25 euros más IVA), analizar el tráfico (analista web), así como mejorar la condición técnica del sitio web: el trabajo de un desarrollador web se estima en 50 euros por hora.
Por tanto, no creo que haya un SEO bueno y de gran calidad por 100 euros.
Además, ahora los servicios de SEO son ofrecidos por SMM, trafficers y diseñadores gráficos que, después de cursillos en línea sobre los conceptos básicos del SEO, se consideran expertos en SEO y engañan a los clientes.
Contáctanos, somos los mejores, porque estamos en primer lugar de la búsqueda con la palabra clave/consulta «X», te prometemos los primeros puestos en GOOGLE
El mito más extendido sobre el SEO, es estar siempre y en todas partes en primer lugar en los resultados de búsqueda.
En primer lugar, es muy caro y poco realista, porque nunca podrás ocupar todas las posiciones en todos los motores de búsqueda.
Todos los días, el robot de búsqueda de Google visita y evalúa millones de sitios web, los algoritmos cambian cada tres meses y no podrás ocupar todos los primeros lugares en los resultados de búsqueda ni financiera ni físicamente.
A continuación, debe comprender que Google siempre ajusta los resultados de búsqueda a las preferencias y el historial del usuario, por lo que, si escribe la misma consulta en su teléfono móvil y computadora, verá una variedad de resultados que están lo más cerca posible de su ubicación geográfica (geolocalización).
Por lo tanto, dos usuarios diferentes verán resultados completamente diferentes para la misma consulta, y decir que siempre y en todas partes estará en primer lugar, es una señal de baja calificación de un especialista en SEO.
Hoy en día, Google se centra cada vez más en los resultados de búsqueda locales, ofreciendo al usuario productos y servicios de empresas locales.
Por ejemplo, al solicitar «clínica dental», al usuario se le ofrecerán opciones para clínicas en un radio de 5 kilómetros y sale información de GOOGLE MY BUSINESS.
¿Quieres ser el primero? ¿Qué consultas/solicitudes?
Existen consultas/solicitudes comerciales (las palabras «compra», «venta», «pedido», «precio», etc.) e información.
Por ejemplo, la consulta «ropa de mujer».
Esta es una solicitud común y Google debería comprender lo que desea saber.
Los resultados de la búsqueda pueden ser muy diferentes: desde «historia de la ropa de mujer», «tipos de ropa de mujer», «qué es la ropa de mujer».
Tienes una tienda de ropa de mujer en Gijón y quieres que los clientes potenciales acudan a la web de tu tienda y compren algo.
Para ello es adecuada la consulta «compra un vestido en Gijón» (es decir, le añades una georreferenciación de una ciudad o comarca) y consigues tráfico de posibles compradores de tu comarca.
Los resultados de la búsqueda también tienen en cuenta la presencia de otras empresas que también quieren tomar posiciones de liderazgo.
Si usted es la única empresa que produce productos únicos en su región, por ejemplo, produce fabada asturiana en México, sin duda, incluso sin mucho esfuerzo, estará en el primer lugar cuando busque «fabada asturiana en México».
Pero, si estás en Asturias, será mucho más difícil entrar en el top 10, porque hay otras empresas competidoras.
Por lo tanto, debe determinar usted mismo las consultas «comerciales» clave que le conducirán a un tráfico útil y de alta calidad de compradores potenciales, y no gastar dinero en posicionamiento para consultas generales de «información».
Mito popular: el SEO es caro y consume mucho tiempo, es una pérdida de dinero y no es rentable para los negocios
La SEO posicionamiento es un placer costoso para los empresarios que se centran en el desarrollo empresarial prometedor.
Si recién está comenzando su propio negocio, entonces es mejor lanzar varias campañas publicitarias en GOOGLE ADS y redes sociales, vender un producto y ahorrar dinero para la promoción de SEO de alta calidad.
El SEO profesional le traerá tráfico incluso varios años, después de la optimización del sitio web. Esto es una inversión para el futuro.
El costo de un anuncio en GOOGLE de un sitio web con el contenido interesante de alta calidad, es menor que el de uno de baja calidad.
El CTR (tasa de clics) de un anuncio que coincide completamente con la solicitud del usuario, es mayor en un sitio optimizado para SEO, porque es completamente relevante para el contenido del sitio.
SEO es una herramienta para atraer visitantes al sitio, pero no será eficaz si el sitio web en sí no interactúa con los usuarios (embudos de ventas, remarketing, chats, automatización de ventas).
SEO le brinda tráfico, una audiencia objetivo de alta calidad, que debe convertirse en clientes potenciales, y este es el trabajo de una persona responsable del marketing digital.
Segundo mito: el SEO es una estrategia unificada para todos los sitios webs con el contenido con máximo de palabras clave.
Antes de poner en marcha la campaña de SEO, se debe analizar un sitio web o una tienda online. Para cada recurso de Internet, se crea un plan de SEO promoción específico; por ejemplo, hay sitios web con un buen contenido que requieren pequeños cambios, o hay sitios en los que es necesario no solo modificar todo el contenido existente, sino también eliminar errores técnicos.
Por tanto, los profesionales no tienen tarifas “baratas” de 100 euros al mes – trabajar para mejorar los puestos en la búsqueda orgánica GOOGLE lleva tiempo y trabajo, y no hay sitios idénticos, cada cliente es individual y tiene su propia estrategia para mejorar los resultados de búsqueda.
Con la creciente popularidad de las búsquedas móviles y por la voz, las consultas se parecen cada vez más a una conversación entre dos personas.
Y las actualizaciones de Google durante los últimos 6 años, se han centrado en comprender y procesar el habla humana real.
La innovación más notable fue el lanzamiento del algoritmo Colibrí (Hummingbird) en 2013 y el BERT en 2019.
El Colibrí analiza frases completas en lugar de palabras clave individuales y, por lo tanto, el SEO se mueve gradualmente de palabras clave a grupos temáticos, es decir, temas con los que toda la información del sitio está conectada de alguna manera.
BERT
Ayuda a Google a «comprender» consultas de lenguaje natural más extensas donde las preposiciones son importantes. Impulsado por aprendizaje automático.
¿Qué significa esto?
Como mínimo, el rol de las palabras clave en la búsqueda ha cambiado.
Si antes, dentro de cada tema, había una búsqueda de 15-20 frases clave principales, ahora los usuarios buscan regularmente cientos y miles de variaciones de estas consultas, que también cambian según la ubicación.
Estar en la cima por solo algunas frases clave ya no es suficiente.
No se obsesione con frases clave de alta frecuencia, preste atención a la estrategia de agrupación temática.
Este enfoque de la creación de contenido, está dirigido al lector y le ayuda a encontrar exactamente lo que le interesa, independientemente de las consultas específicas que utilice.
Si bien, las palabras clave de alta frecuencia a menudo llaman la atención, una estrategia de SEO efectiva no se trata solo de números, sino de resultados. Y perseguir palabras clave solo por la frecuencia puede afectar negativamente a otras métricas importantes, como las tasas de conversión.
Por supuesto, las palabras clave de baja frecuencia, no generarán mucho tráfico, pero impulsarán la intención, por lo que en la última instancia conduce a un mejor tráfico y conversiones.
Entonces, lo principal a la hora de elegir palabras clave, es el equilibrio.
Utilice palabras clave de alta frecuencia para el alcance, y agregue palabras clave específicas de baja frecuencia si se ajustan bien a su producto o servicio.
También es muy importante una buena experiencia de usuario.
Hoy en día, los motores de búsqueda están seguros de que es mucho más importante, no los enlaces, sino la experiencia del usuario, hasta qué punto el sitio web satisface sus necesidades: ¿Han encontrado la respuesta a su pregunta? ¿Es conveniente de usar? ¿Cómo se comportan en el sitio?
Cualquier motor de búsqueda está interesado en que el usuario satisface plenamente sus necesidades en el sitio web que le ofrecen.
Por lo tanto, una buena experiencia de usuario es muy importante.
Tan pronto como Google comenzó a ofrecer mejores resultados de búsqueda a los usuarios, la empresa inmediatamente comenzó a invertir en su algoritmo.
Las inversiones permitieron evaluar cualitativamente su efectividad, así como ajustar el peso de las señales de clasificación para cada intento. Por tanto, una buena experiencia de usuario es más importante que nunca. Tiene sentido: si Google dirige al usuario a una página web, necesitas una gran experiencia de usuario.
Google también es una empresa y debería encantar a sus usuarios que utilicen la búsqueda una y otra vez.
Para mejorar la experiencia del usuario, céntrese en métricas como la velocidad de carga de la página, la tasa de rebote, el tiempo en el sitio, la profundidad de navegación y hasta dónde se desplaza el usuario.
Siempre que cumpla con el objetivo principal: crear contenido de alta calidad, accesible y comprensible para los lectores, su sitio es, por definición, «amigable» con el algoritmo de búsqueda y se ubica en los primeros resultados orgánicos.
Ahora echemos un vistazo a las tecnologías y tarifas de SEO más populares.
Tarifas SEO «Pago por posiciones en resultados de búsqueda»
Antes de prestar un servicio de promoción SEO, es necesario acordar una lista de consultas clave, para las que es necesario promocionar el sitio en los resultados de búsqueda.
Es necesario recopilar estadísticas confiables sobre las posiciones de las solicitudes de los usuarios, pero nadie puede dar una garantía del 100% sobre su precisión.
La primera razón – la personalización de los resultados de búsqueda orgánica depende de la actividad anterior de un usuario y su historial de la búsqueda.
Incluso para los usuarios del mismo grupo demográfico y región, los resultados de búsqueda pueden variar mucho.
La segunda razón son los diferentes algoritmos de búsqueda para dispositivos móviles y de escritorio.
La subida del tráfico y de las posiciones en la búsqueda orgánica Google no siempre dependen de una estrategia SEO de agencia digital.
En ocasiones, la razón puede ser factores externos que no dependen del esfuerzo de los optimizadores: un cambio en el algoritmo del motor de búsqueda, la demanda estacional e incluso la situación sociopolítica del país.
Al pagar por posiciones, el riesgo de jugar en SEO “gris” es demasiado alto, cuando el contratista intenta lograr el resultado haciendo trampa en factores de comportamiento, comprando masivamente enlaces, creando sitios web “satélites”, etc.
Todo esto es bastante fácil de reconocer por los motores de búsqueda, y tarde o temprano el sitio web será sancionado con filtros de GOOGLE.
Tarifa SEO «Pago mensual por tráfico orgánico».
Una forma de pago común para los servicios de SEO.
Aquí, la base para el cálculo es el volumen de tráfico que llegó al sitio desde el motor de búsqueda por mes.
A este precio se suma una tarifa fija mensual, que el cliente debe pagar independientemente de los resultados de la promoción.
Al comienzo del trabajo, los especialistas en SEO miden el tráfico actual en el sitio.
Esta figura se toma como punto de partida.
Se cree que todo el tráfico orgánico sin marca que llegó al sitio en exceso de esta cantidad, es el resultado de la promoción del motor de búsqueda, mientras que los contratistas sin escrúpulos consideran que el crecimiento de todo el tráfico es el resultado del trabajo.
Luego, teniendo en cuenta el tema, la estacionalidad y otros factores, se calcula el precio de cada visitante único del sitio.
Al final del período del informe, el valor se multiplica por la cantidad de tráfico atraído.
Se cree que cuantos más únicos visitantes llegan al sitio, mejor se ha desempeñado la agencia y más recompensa ocurrido.
Parecería que todo es extremadamente lógico y justo: si hay tráfico, el cliente paga, no hay tráfico, el cliente recibirá un conjunto mínimo de trabajo con el sitio correspondiente a la tarifa mensual.
Todo es así, si no se tienen en cuenta los matices importantes:
El tráfico del sitio web depende en gran medida de la estacionalidad y las tendencias de nicho. En el apogeo de la temporada o durante la exageración en torno al tema, el número de visitantes crecerá y el cliente pagará un dinero extra por esos indicadores que se habrían logrado sin la participación de la agencia.
En los meses malos, cuando el crecimiento del tráfico es débil, aún debe pagar la tarifa de suscripción.
Al mismo tiempo, la empresa tuvo un fuerte aumento en el costo de un visitante.
La cantidad de tráfico no es igual a la calidad.
Incluso si la afluencia de visitantes al sitio excede todas las expectativas más utópicas del cliente, no hay garantía de que, como resultado, la empresa se beneficie de esto en forma de negocios y ganancias reales.
El cliente puede protegerse ofreciendo a la agencia un contrato incluyendo la conversión de visitantes. Pero este indicador está influenciado por demasiados factores (política de precios, diseño del sitio, etc.) que los optimizadores no pueden influir en el marco de un SEO.
Por lo tanto, las agencias son muy reacias a hacer concesiones a los clientes.
Si una agencia practica el SEO «gris», existe una alta probabilidad de que el tráfico se dirija artificialmente.
Para el cliente, esto significa no solo una pérdida de presupuesto y lucro cesante, sino también el riesgo de caer bajo los filtros de los motores de búsqueda.
Tarifa de SEO «Pago por Leads (clientes potenciales)».
Otro esquema de pago completamente transparente que es especialmente popular entre los especialistas en marketing digital.
En este caso, el cliente pagará una tarifa de suscripción y una prima por las acciones específicas realizadas por los visitantes del sitio.
Al redactar un contrato, el cliente y la agencia acuerdan una lista de clientes potenciales que serán monitoreados.
Además, el cliente tendrá que pagar solo por estas acciones.
El cliente potencial puede dejar información de contacto, llamar, realizar pedidos desde el sitio, solicitar una consulta, etc.
Es mucho más difícil para una agencia digital proporcionar acciones específicas que el tráfico o las posiciones en la parte superior, por lo que el costo de un cliente potencial y el tamaño de un pago mensual siempre serán mayores con esta tarifa.
Este formato de trabajo requiere que la agencia atraiga fuertes analistas y especialistas en SEO, así como un gran equipo de soporte, listo para realizar mejoras rápidamente en el sitio. Debido al alto consumo de recursos, las agencias digitales acuerdan trabajar en este esquema de pago con solo un pequeño número de clientes.
Por regla general, se trata de marcas conocidas o empresas grandes.
Obtener un cliente potencial no significa que se realizará la compra.
Hay varias veces más acciones dirigidas pagadas que pedidos.
Teniendo en cuenta el costo relativamente alto de la acción dirigida (agregue una tarifa de suscripción), tales «tomas en blanco» pueden ser costosas para las empresas.
Cuando se trabaja con agencias sin escrúpulos, existe el riesgo de un aumento “artificial” en el volumen de solicitudes.
Dado que los contratistas no son responsables de convertir los clientes potenciales en clientes reales, la tentación de “completar el plan” de esta manera es muy fuerte.
Tarifa “Pago por trabajo de SEO-optimización web o tienda en línea”
Al ponerse en contacto con una agencia de SEO con esta opción de pago, el cliente deberá pagar una cantidad fija de trabajo.
Su objetivo es lograr un resultado determinado, que no se detalla directamente en el contrato. La agencia de SEO es responsable ante el cliente, solo de la finalización completa y oportuna del trabajo.
El cumplimiento de la lista completa de trabajos del sitio web a tiempo es lo único que depende completamente de la agencia.
Esta es la única forma en que una empresa de SEO puede ofrecer una garantía del 100%.
Con esta opción, la prestación de servicios de SEO es lo más transparente posible.
La lista de servicios se forma teniendo en cuenta qué tipo de presupuesto de promoción está dispuesto a asignar el cliente.
En la etapa de aprobación, todo el conjunto de obras se distribuye uniformemente durante varios meses (generalmente al menos seis meses).
Al mismo tiempo, el cliente participa activamente en el trabajo del contratista en el proyecto: aprueba o realiza mejoras de inmediato en el sitio web por su cuenta.
Todos los meses, el cliente recibe un informe sobre lo que se ha hecho durante el período anterior.
La estrecha cooperación entre el cliente y el contratista, es uno de los principios del enfoque del proyecto, sobre el que escribimos anteriormente.
Otra opción para distribuir el presupuesto está en las áreas de optimización: para mejoras técnicas, soporte de contenido y compra de enlaces.
Se asigna una mayor cantidad de fondos a la dirección que se hunde más, o a aquella de la que se espera el mejor efecto.
Al promocionar con pago por trabajo, todos los participantes se involucran al máximo en el proceso, incluido el propio cliente.
Pagar dinero y esperar el resultado no funcionará.
La comunicación entre la agencia y el cliente debe estar perfectamente establecida, y el cliente debe estar listo para responder a las recomendaciones de especialistas con la velocidad de la luz.
Es bueno que la empresa tenga un comercializador a jornada completa, que pueda ser totalmente responsable de la interacción con el contratista.
Si se identifica una gran cantidad de problemas técnicos en el sitio, es posible que solucionarlos no encaje en el presupuesto de optimización SEO.
Por lo tanto, el cliente debe tener los fondos adicionales necesarios para refinar el sitio web, o la empresa del cliente debe tener su propio desarrollador web.
¿Cómo se forma el precio de los servicios de SEO?
Para la promoción SEO exitosa del proyecto, es necesario realizar una cierta cantidad de trabajo, que es individual para cada sitio web.
La lista y alcance de estos trabajos se forma en base a los resultados del análisis iterativo.
En este caso, la lista de precios de los servicios de SEO se forma en función de qué especialistas participarán en el trabajo del proyecto y cuántas horas se deben dedicar al trabajo.
Además, el número de horas de cada especialista se multiplica por la tarifa horaria. Como regla general, varios especialistas participan en el trabajo de un proyecto.
• Especialista SEO. Realiza la mayor parte del trabajo, constituye el núcleo de las solicitudes y es responsable de toda la estrategia de optimización del sitio.
• Especialista en SEO junior. Asiste al especialista líder, asume algunas de las tareas de optimización.
• Comercial/consultor. Es el vínculo entre los clientes y la agencia. Responde a las preguntas de los clientes, es responsable de la aprobación oportuna de las mejoras y recopila comentarios.
• Redactores del contenido SEO. Responsable de escribir textos de alta calidad sobre términos de referencia para optimizadores de SEO.
• Constructor de enlaces (linkbuilder). Su tarea consiste en redactar e implementar una estrategia de enlaces.
• Desarrollador / Programador Web. Realiza la optimización técnica del sitio (optimización de velocidad, cambios en la estructura, configuración de códigos de respuesta, visualización de etiquetas y encabezados).
• Además, el costo de los servicios de SEO incluye gastos adicionales para la analítica del sitio web, la compra de enlaces (si es necesario), análisis web y servicios de automatización.
Todos estos costos están presentes en casi todas las etapas de la SEO optimización.
De un mes a otro, solo cambia su porcentaje.
Por ejemplo, al inicio del trabajo se gastará mucho dinero en escribir textos y menos en comprar enlaces, luego la situación cambia, y con ello la distribución del presupuesto.
Al mismo tiempo, las horas de trabajo del equipo del proyecto siguen siendo la base para la fijación de precios.
El modelo de pago ideal para los servicios de SEO, que sería igualmente rentable y conveniente para todas las partes del contrato, aún no se ha inventado.
Cada uno de los esquemas descritos tiene sus propias ventajas y desventajas.
La opción que será óptima para una gran empresa nacional no se adaptará a la tienda en línea local recién creada.
Por lo tanto, los clientes deberán sopesar los pros y los contras y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades.
A la hora de elegir un contratista con una forma de pago u otra, recomendamos partir de la medida en que el modelo propuesto: claro y transparente.
Hágase la pregunta:
- ¿Sé exactamente por lo que estoy pagando?
- Que sea financieramente adecuado. Calcula cuánto te costará el resultado final del trabajo.
- Cumple con los objetivos de desarrollo a largo plazo del proyecto. Analiza cuánto te acercará el resultado prometido a tu objetivo estratégico.
- Evalúe cada sugerencia en estos tres puntos y tome una decisión. Pero recuerde: la búsqueda ciega del precio más bajo es un camino directo hacia resultados bajos y pagos en exceso en el futuro.
¿Entiende ahora que el SEO es trabajar en un equipo de varios especialistas y el coste de una promoción SEO de alta calidad no puede ser de 100 euros al mes?
Al contactar una agencia de marketing o un especialista en SEO para un servicio, debe asegurarse de que tengan la competencia suficiente para ayudar a su sitio, atraer clientes potenciales a él y no dañar su negocio, en caso de una estrategia de SEO de baja calidad que implique la imposición de Sanciones del motor de búsqueda de Google.