Un sitio corporativo es la reputación de su empresa en Internet, es necesario no sólo hablar sobre la empresa, sino también demostrar claramente los productos o servicios que se venden.
Puede agregar varios idiomas, un blog, una galería de fotos o un foro para usuarios.
Para crear sitios web corporativos, se utilizan plantillas elegantes y prestigiosas.
Los sitios web corporativos tienen una estructura más compleja que las páginas de aterrizaje: páginas del segundo o tercer nivel, galerías de fotos, páginas con artículos, cualquier servicio adicional (por ejemplo, una calculadora de costos).
Seguramente hay una búsqueda, es posible publicar un vídeo, así como un formulario de comentarios.
Si hablamos de la venta de algunos productos, en un sitio similar colocan un catálogo de estos productos.
El propósito de un sitio web corporativo no es vender productos directamente.
Esta no es una tienda en línea. La tarea principal es que el visitante deje una solicitud, llame o vaya personalmente a la oficina de la empresa. La venta se llevará a cabo en el proceso de comunicación adicional.
Los proyectos con una gran cantidad de páginas, con una estructura desarrollada, son mucho más fáciles de promover en los motores de búsqueda.
Después de todo, cada página contiene palabras clave.
Y cuantas más, más se puede componer el núcleo semántico, lo que atraerá a un público más amplio.
Un sitio web corporativo es un portal para los negocios, un elemento necesario del éxito de cualquier empresa, ya sea una gran organización internacional o una pequeña empresa.
Depende de la apariencia y la funcionalidad de este sitio cuáles serán las opiniones sobre los clientes potenciales acerca de la compañía, por lo tanto, es importante prestar la máxima atención a la creación de un sitio corporativo.
A diferencia de muchos otros tipos de sitios, un recurso corporativo incluye una gran cantidad de páginas y es uno de los más complejos en desarrollo web.
¿Para qué es un sitio web corporativo?
El desarrollo de un sitio web corporativo le permite resolver de inmediato una gran cantidad de problemas.
Tal portal es necesario no sólo para atraer a una gran cantidad de clientes.
Entre los objetivos principales del sitio se encuentran los siguientes puntos:
Aquí la empresa publica las últimas noticias y la información más reciente sobre sus actividades.
El sitio web corporativo describe en detalle todos los servicios y productos, para que todos puedan obtener toda la información necesaria en el menor tiempo posible.
El sitio web corporativo también contiene toda la documentación que pueden ver tanto clientes como socios.
El sitio web corporativo contiene toda la información de contacto, incluidos números de teléfono, correo electrónico y otros métodos, a través de los cuales cualquier persona puede contactar a la empresa.
Como regla, esto es necesario para que pueda obtener asesoramiento especializado y respuestas a todas las preguntas disponibles.
Sin embargo, puede contactar con un representante de la compañía en otras situaciones.
Por ejemplo, los empleados de otra compañía quieren discutir un problema de asociación con usted.
El desarrollo del sitio web corporativo de la compañía implica el estudio de todos los puntos para que no quede una sola pregunta sin atención, incluida la provisión de representación completa en Internet.
El sitio web corporativo se centra en varios públicos objetivo a la vez, contiene mucha más información y secciones.
Casi todas las actividades de la empresa se reflejan en un sólo recurso, desde la historia hasta los planes futuros.
Al mismo tiempo, cada visitante del sitio debe encontrar aquí información de interés para él.
El desarrollo del sitio web para una empresa debe tener en cuenta una gran cantidad de tareas para que el portal cumpla con sus expectativas.
Beneficios del sitio web corporativo:
La capacidad de notificar periódicamente a los clientes de la empresa, sus propios empleados y posibles socios sobre nuevas promociones y productos. La publicación periódica de noticias permitirá a todos mantenerse actualizados y responder rápidamente a nuevos productos y servicios.
Habiendo trabajado de manera competente la funcionalidad del sitio, puede crear una oportunidad para que todos los visitantes tengan una comunicación completa, donde puedan dejar sus comentarios sobre un producto en particular y sobre toda la empresa en su conjunto. Construir un diálogo directo con los clientes aumentará significativamente el nivel de organización a los ojos de los compradores potenciales.
La creación de un sitio web corporativo expande significativamente las capacidades de la compañía no sólo para encontrar nuevos clientes, sino también para atraer futuros socios.
Fuente: webtiendaonline.es