Si no planea vender productos a través de una tienda en línea utilizando sistemas de pago en línea, puede crear un catálogo virtual de sus productos sin la posibilidad de agregarlos a la cesta o comprarlos.
El comprador ve el precio, la descripción y la foto del producto.
El catálogo virtual se puede modificar en una tienda en línea completa.
Un catálogo virtual de productos es ideal para nuevas marcas, mayoristas o distribuidores cuando desea mostrar una gama de productos con o sin precio.
También es adecuado para tiendas físicas que desean exhibir productos existentes o productos nuevos a los clientes.
Un catálogo virtual (sitio de catálogo) es un escaparate electrónico que contiene una lista de productos o servicios con su descripción detallada e imágenes adjuntas.
Este es un análogo virtual de los catálogos publicitarios que generalmente se distribuyen en tiendas y peluquerías.
La tarea principal de cualquier catálogo es atraer la atención del lector para que se ponga en contacto con el vendedor y esté dispuesto a comprar bienes.
¿Qué tareas resuelve el catálogo virtual (sitio de directorio)?
Tal recurso generalmente contiene una lista de productos ofrecidos.
Un sitio de catálogo bien diseñado tiene una estructura de varios niveles, y cada unidad de bienes está acompañada de una descripción detallada con fotos y precios.
En este caso, la descripción del producto se coloca en una página separada: la tarjeta del producto, con archivos adicionales para descargar (dibujos en pdf, documentos de documentación).
Al visitar el sitio con el catálogo, el usuario puede familiarizarse con el surtido y seleccionar el producto deseado. Un pedido en este caso se lleva a cabo enviando una solicitud desde el sitio o mediante una llamada directa al vendedor, donde todos los matices de la venta, entrega y precio final se pueden discutir directamente con el gerente de ventas.
La ventaja del catálogo virtual puede ser la ausencia de un precio por los productos: el precio final de cada producto se negocia individualmente según el estado del comprador. Esto permitirá que el vendedor interese al cliente y que el cliente negocie.
Un sitio de catálogo o catálogo virtual es una opción para un proyecto de presupuesto, es más adecuado para pequeñas empresas con una gama limitada de productos.
Aquí, el cliente selecciona el producto que necesita usando un catálogo conveniente y estructurado y se comunica con el gerente para pedir un producto o servicio (por teléfono, correo electrónico, Skype o mediante el formulario de comentarios en el sitio).
Es posible que el catálogo no tenga funcionalidad para transferir fondos, para agregar productos a la cesta, para indicar la dirección y el método de entrega. Es decir, en términos de un conjunto de funciones, el catálogo del sitio o catálogo virtual se parece más a un portal corporativo que a una tienda en línea.
Pero la dirección y el tema del catálogo son fundamentalmente diferentes del Landing (página de aterrizaje) y del sitio web corporativo.
Aquí, el énfasis principal está en la demostración de ciertos productos, una descripción cualitativa de sus méritos y publicidad. Aunque en el plan temático el catálogo recuerda más a una tienda en línea, no hay una distinción clara entre estos sitios.
¿Por qué necesito un sitio de catálogo (directorio virtual)
Muchos productos no se pueden vender a través de la tienda en línea, porque es imposible describir todas las características del producto y los detalles de la transacción. Por ejemplo, no será posible vender equipos costosos de fábrica a través de una tienda en línea, especialmente si se encuentra en otro país.
En este caso, el catálogo realiza la función principal: atrae al cliente y le permite contactar al gerente para aclarar las condiciones de venta.
Fuente: webtiendaonline.es