Debido a que los motores de búsqueda prefieren sitios con contenido interesante y útil, recomiendo agregar un «Blog» tanto para tiendas en línea como para páginas de destino.
La promoción de un sitio web o tienda en línea con un blog es más barata, más efectiva y más fácil que sin ella.
Además, el blog es una importante herramienta de marketing y publicidad que le permite interesar al usuario, convencerlo de que use sus servicios o compre productos.
Un blog es esencialmente un sitio web normal, que es un diario de ciertos eventos en la vida de una persona o la existencia de una empresa.
Los artículos se denominan publicaciones o publicaciones que contienen información textual, complementada con fotografías o vídeos.
Un blog es un sitio de noticias o de carácter informativo, en el que aparecen regularmente nuevas publicaciones.
Un blog se crea principalmente en el marco de uno o varios temas similares, que se revelan y analizan a lo largo de la existencia del blog.
¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web normal?
En otras palabras, un blog es un sitio con ciertas características que lo distinguen de otros tipos de sitios, como foros o tiendas en línea, redes sociales, etc.
¿Cuáles son los puntos clave característicos del blog?
El blog está dirigido principalmente por una persona.
El blog, a diferencia de otros tipos de sitios, tiene una naturaleza más personalizada de la alerta y se realiza principalmente en primera persona.
Los artículos de blog, a diferencia de las páginas del sitio, tienen una función de comentario, gracias a la cual puede aclarar al autor y comprender si está diciendo la verdad sólo su ficción escrita.
Todos los artículos del blog se publican en orden cronológico.
El formulario de presentación es más accesible para los lectores.
¿Cuáles son los beneficios de los blogs?
Si todavía decide bloguear, las siguientes ventajas pueden activarle a usted para tener un blog en su sitio web o tienda en línea:
- Una gran cantidad de nuevos amigos.
2. Comunicación continua con las personas.
3. Estudiar una gran cantidad de información que puede ser útil en el futuro.
4. Un blog puede ser su hobby por el resto de su vida.
5. Obtenga reconocimiento y credibilidad en su nicho.
6. La capacidad de recibir beneficios financieros de los blogs.
Estos no son todos los beneficios que puede obtener de su blog, también puede vender sus productos o servicios.
Promocione su sitio a través de un blog, recopile suscriptores y personas afines y mucho más.
¿Qué es un blog corporativo y por qué se necesita un blog para los negocios? Tipos de blogs corporativos
Un blog corporativo puede ser:
Blog Público
Intracorporado o interno (sólo para empleados).
¿Para qué metas necesita una empresa un blog público?
Atraer nuevos clientes potenciales. Una empresa de confección de cortinas debe escribir artículos sobre cómo coser cortinas con sus propias manos, crear sitios web, cómo desarrollar un diseño web, etc.
Aumentar la confianza de la audiencia. Crecimiento de confianza = crecimiento de ventas. Al mostrar la experiencia y competencia de la empresa en publicaciones, puede convertirse en un líder en el nicho.
Aumentar la ubicación de la empresa. Dado que el blog se mantiene en nombre del autor, una persona viva, sus contenidos son más informales, más emotivos. Muchas empresas de SEO y marketing encuentran clientes a través de blogs, ya sea en nombre de los empleados de la empresa o en nombre del propietario.
Por el crecimiento de la popularidad. Los interesantes materiales de blog temáticos atraen enlaces.
Para comentarios. Es un contenido exclusivo “gratis” para su web que valoran buscadores.
Atraer nuevos socios. Los proyectos y acciones conjuntas se organizan principalmente con empresas públicas abiertas a la comunicación.
Informar a los usuarios. En el blog del maestro, puede publicar información para los padres: sobre los próximos Juegos Olímpicos, sobre los éxitos de los compañeros de clase. En el blog de la tienda en línea: sobre nuevas llegadas, descuentos, ventas. En el blog del zoológico, sobre el nacimiento de los cachorros. No debemos olvidar informar sobre el cambio en el trabajo, la apertura de una nueva oficina o una vacante que ha aparecido.
Difundir las ideas necesarias a las masas. Y de nuevo.
¿Qué tareas necesitas para un blog corporativo interno?
- Para mejorar la reputación de la empresa dentro de la organización, mejorar la lealtad.
«No es aburrido trabajar aquí: aquí hay fotos divertidas de la fiesta corporativa anterior, aquí hay un vídeo dónde María y Juan compiten, quienes harán la mayor cantidad de pedidos en una hora …»
2. Para la comunicación.
Cada empleado podrá probarse a sí mismo:
-los veteranos podrán compartir su conocimiento acumulado con colegas sin experiencia,
-el que detectó el problema podrá informarlo y sugerir soluciones.
Para la promoción intangible. Los empleados exitosos podrán ver su foto, su entrevista o su historia de éxito.
Para la formación del espíritu de equipo.
«Bueno, ¿tienes alguna idea de lo que puedes comprar para el jefe de Año Nuevo por tres mil euros?»
Un blog comercial puede actualizarse con nuevo contenido sólo un par de veces al mes.
Pero los artículos publicados en él deben ser de alta calidad, atraídos tanto por su contenido como por su apariencia, ser útiles o capaces de provocar discusión.
De lo contrario, un blog puede convertirse no sólo en un apéndice inútil, sino también en una causa de creciente desconfianza tanto de los visitantes como de los motores de búsqueda.
Fuente: webtiendaonline.es