¿Estás pensando en crear una tienda virtual para tu negocio o buscas los precios de una tienda online/ sitio web?
¿Como crear una tienda en linea o sitio web y cuanto vale?
Cuando me preguntan por el coste (precio) al que puede llegar a ascender una tienda en linea, tengo que contestar claramente que cada programador (desarrollador web) ofrece los precios de sus servicios dependiendo de las horas de trabajo/su cualificación (o sea, la experiencia laboral), estado laboral (trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia “autónomo”), la reputación de su marca personal.
Unos programadores prefieren cobrar más, otros menos, por eso los precios pueden ser muy diferentes – las tiendas online y tiendas virtuales más caras suelen ser normalmente las web construidas por una agencia de renombre conocida en este sector y con buena reputación, ubicada en el centro de una ciudad y que lleva años en el mundo digital !
En el precio final de un presupuesto se incluyen los gastos de mantenimiento de una oficina y de una parte del salario de los trabajadores – cuando hablamos de una tienda básica de Prestashop o un blog de WordPress la diferencia entre ellos va desde los 500 a los 1000 euros por el mismo servicio que haría un autónomo.
Por otra parte, tienes que saber que el precio de una tienda online o tienda en linea está pendiente del sistema del gestor de contenido del sitio web/tienda-web CMS content management system!
Tipos de CMS para tiendas-web, tiendas en linea (on-line o tiendas electrónicas) y sitios web
Hay tres tipos de gestores de contenidos de CMS:
- CMS-constructor con el código abierto (Prestashop, Magento, Woocommerce WordPress, MODX REVOLUTION, Opencart..)
- CMS-software con un código cerrado (de pago/coste de licencia: Webasyst Shop Script )
- CMS-software propietario con el código muy personalizado (desarrollo a una web-aplicación desde “0”)
Cuanto cuesta una tienda virtual (CMS Prestashop, Woocommerce, Opencart) con un código abierto?
Código abierto (free) – totalmente gratuito para descarga y desarrollo. Las más populares CMS de tiendas online y sitios web son: WORDPRESS, PRESTASHOP, MAGENTO, JOOMLA, DRUPAL, OPENCART, MODX REVOLUTION etc…..
Son los sistemas de gestión de contenido más útiles en el sector de comercio electrónico, conocidos por su facilidad y funcionalidad para los usuarios/administradores de una aplicación web (tienda online, sitio web o blog).
El precio medio de un sitio web básico va desde 350 a 800 euros, sería lo que correspondería a una tienda en linea (tienda online o virtual) de 750-4000 euros.
Para un programador siempre es más fácil desarrollar la web con ese “constructor” el cual contiene varios módulos y unos complementos «plug-in» (la aplicación/programa informáticamente agregando diferentes y nuevas funciones de una tienda online o blog: por ejemplo – una opción del pago puede ser vía bancaria, el envío y con seguimiento del producto por una empresa de paquetería DHL).
Algunos “plugins” son gratis y otros de pago.
Si eliges un plugin en el cual no entra la “instalación básica – original” de la aplicación-CMS, normalmente es habitual que tengas que pagar el importe de la misma y además el precio por cada hora del trabajo (cada programador establece un precio diferente por sus servicios).
No es recomendable descargar muchos “plugins” tampoco utilizar un diseño complicado con código java script, html y CSS – depende del CMS de una tienda online o tienda en linea con cada nueva aplicación puedes perder la velocidad de descarga en las páginas web – la gran mayoría de los usuarios no van a esperar la descarga de una tienda electrónica que tarde más de 5 segundos, la abandonarán por no ser eficaz y el buscador Google puede ser que penalice tu web.
Algunas veces las tiendas online con CMS gratis pueden estar desmovilizadas y paralizadas si el tráfico web está alterado con la cantidad de datos enviados o recibidos por parte de todos los usuarios.
Otro problema muy común de unas tiendas online y web sitios con el código abierto es la seguridad baja.
Ese fallo técnico de una tienda online puede subsanarse con un desarollador-web, utilizando una metodología especial con una web de protección y privacidad de usuarios.
Para que esto suceda, tienes que tener en cuenta, si quieres una tienda electrónica muy efectiva con una velocidad de descarga rápida (con un indicador importante de posicionamiento en Google) por lo que es más rentable elegir otra CMS – un sistema de gestión de contenidos de pago (CMS con licencia Webasyst Shop Script).
CMS propietario (licenciada) – la tienda en linea o web-sitio con el código cerrado.
CMS propietario (licenciada) – la tienda en línea o sitio web con el código cerrado
Si quieres tener una tienda electrónica segura, estable y con un código “limpio” (funcional) y con una soporte técnico de alta calidad, tu tienda virtual va a funcionar adecuadamente y con alto tráfico-web aguantando perfectamente cualquier tipo de invasión (de un ataque informático cibernético) – por lo que la mejor opción es una CMS “licenciada” o de pago (Webasyst Shop Script).
Webasyst Shop Script – una tienda en linea con un código cerrado contiene varios módulos, “plugins” descargados, tres ejemplos de diseño para su portada web y cuesta a partir de 1.700 euros.
El CMS-software propietario con un código muy personalizado y diseño creativo
La tienda online, personalizada para los vendedores y clientes va a tener un coste de 3500 euros o más dependiendo de las necesidades del vendedor y cliente por su complejidad.
Si tu elección es una tienda web, que va a ser construida según un tipo de plan técnico muy detallado, es recomendable buscar una empresa con un prestigio bueno dentro del sector del mundo digital, que cuente con un servicio de garantías y un soporte técnico 24 horas, siendo éste un recurso fundamental para un funcionamiento óptimo.
Por otra parte personalmente no recomiendo crear una tienda online que sea cara y complicada con un tipo de desarollador-web (autónomo o freelancer), por varias razones:
La primera porque estás atado un tiempo largo a un programador y no podrás verificar ni los códigos hechos de una tienda en linea, así como tampoco podrás verificar el sistema de gestión del contenido (CMS) cuando te salen los primeros problemas, te darás cuenta que no tienes ninguna garantía de servicio.
La segunda viene dada por el precio de la tienda online que te sale más barata económicamente, pero al fin, si necesitas arreglar o modificar las funciones de una tienda en linea, tendrás de nuevo que contactar con el mismo programador, lo que puede hacerte subir los precios o desaparece.
Siempre es más difícil y resulta más caro cambiar un código “ajeno” desde “0”, que intervenir a una CMS gratis/de pago para solventar dicho arreglo.
El precio y coste de una tienda online Prestashop o Woocommerce WordPress depende de lo siguiente:
- Quién te desarrollará dicha web-tienda (o sea, una empresa o desarrollador-autónomo) y precio por hora de trabajo.
- Tipo de gestor de contenido CMS puede ser gratis o de pago.
- El coste del diseño personalizado de una tienda en linea depende en gran parte del diseño exclusivo, logotipo de empresa, favicon-icono de página,banner-publicitario: solo un logo puede costar 350 euros).
- El SEO – básico: tiene una tecnología de la “visibilidad” a una web-tienda en los resultados orgánicos de diferentes buscadores! Algunos programadores ofrecen el SEO-básico como una parte de su servicio – la optimización para buscadores entra en el presupuesto del desarrollo de la tienda en linea, hay otras empresas que cobran aparte por los mismos servicios. El sitio web o tienda online deben ser optimizados para los buscadores, si quieres tener nuevos clientes y muchas más ventas en linea!
- El alojamiento web – (los servicios de “hosting” y “dominio” habitualmente no entran en el presupuesto de la tienda online) y deben ser contratados por una empresa ajena.
Un sitio web o tienda online son carpetas con varios archivos, imágenes y códigos y deben ser alojados dentro del un servidor de la empresa especializada (hosting).
Cada web está disponible para usuarios de la red según su nombre-dominio, por ejemplo: nombre-dominio “webtiendaonline.es”.
Cuando tienes la intención de instalar una tienda online para tu empresa, lo primero que tienes que consultar con el programador web es sobre los datos técnicos del hosting y de las necesidades técnicas para tu CMS web/tienda electrónica, elegir una compañía (proveedora del hosting), reservar un dominio (nombre y dirección virtual para tu futura web (www.webtiendaonline.es) y contratar una tarifa especial.
Tienes que tener en cuenta, que cada año tienes que pagar el coste de dominio web ~ 10 euros, más el servicio de alojamiento (hosting) desde 70 euros.
Si en un futuro te propones vender tus productos por internet, es obligatorio tener certificado SSL y HTTPS para proteger a tus usuarios de cada web-tienda en el momento de compra lo puedes realizar con varios sistemas de pago electrónico.
Últimamente Google y otros buscadores posicionan mejor las aplicaciones web, que están protegidas con el certificado SSL.
Hablando sobre el coste y precio de una tienda online o tienda en linea, podemos tener gastos extra, si elegimos un servicio de mantenimiento a una tienda electrónica por parte de desarrollador de tu web, pero la mayoria de casos con el sistemas de gestión contenido (como CMS WEBASYST) son más cómodos para los usuarios, puedes administrar una web-aplicación por tu propia cuenta: un programador responsable siempre te aconsejará y ayudará para entender y disfrutar plenamente con todas las funciones del producto virtual.
Fuente: www.webtiendaonline.es