¡Piensas en crear una tienda o sitio web en línea para tu negocio, pero decidiste ahorrar dinero, porque tu amigo hizo un curso sobre la creación de sitios web y afirmó, que él puede hacer el sitio web de tus sueños o una tienda «profesional» de forma gratuita …Cuidado!
Antes de confiar tu futuro negocio virtual y crear un sitio web con tu amigo sin habilidades profesionales, piensa en las consecuencias negativas.
Muchos clientes que nos contactan con sus sitios web y tiendas en línea, que tienen problemas, generalmente hechas por sus amigos, se han encontrado los siguientes errores:
1. El sitio web o la tienda en línea no se ve como ellos querían.
Para un trabajo profesional, se necesita un CMS comprobado: wordpress, opencart, webasyst, prestashop …
Pero tu amigo creó un sitio web en la plataforma, y no en su propio alojamiento, y como resultado, el motor de búsqueda no lo ve y tú no puedes controlar tu tienda en línea al 100%.
Tu amigo te creó el sitio web, pero al fin tienes un diseño que parece cutre y torpe, está claro que el sitio web no parece profesional, y podrá dañar la reputación de tu empresa.
Cualquier persona puede desarrollar un sitio web, pero para crear una herramienta profesional para tu negocio, se necesita experiencia, conocimiento del código y habilidades en el diseño gráfico.
Como resultado, los sitios creados por “amigos para amigos” siempre parecen poco profesionales, y el creador del sitio web no podrá cambiar nada en él, ya que el no tiene conocimientos en la programación web.
2. El sitio web o tienda en línea funcionan con errores y que no te gustan.
Un amigo te hizo un sitio web o una tienda en línea, pero el sitio web es lento, se “congela” o funciona con errores … El formulario de comentarios no envía las cartas, los botones de pedido de productos no funcionan o los productos no son visibles para los usuarios …
El sitio web tarda en cargarse mucho tiempo …
Es inconveniente para ti pedirle a un amigo, que vuelva a hacer de nuevo o modificar el sitio web, corregir los errores, y como resultado, trabajarás con un sistema mal configurado durante varios años, lo que causará tensión, decepción o la pérdida de esa amistad después de tus comentarios negativos.
3. Un sitio web creado por un amigo, no se actualiza y no es técnicamente compatible.
El problema más común con los sitios de «amigos» es que deben mantenerse y actualizarse.
De lo contrario, surgen problemas técnicos, que pueden contraer un virus o que un hacker lo descifre.
Mensualmente el sistema de la web o tienda en línea deben actualizarse – una vez al año o cada seis meses se lanzan actualizaciones de CMS o sus plugins, y si tu amigo no es profesional, después de cualquier actualización, puedes perder tu sitio web o tienda en línea.
Tu amigo no conoce el funcionamiento del alojamiento hosting y no sabe hacer una copia de seguridad (back up) del sitio web.
Como resultado, después de las actualizaciones, el diseño puede distorsionarse, el formulario de comentarios se caerá o se bloquearán los botones de pedido del producto.
La peor situación, en lugar del sitio web, los usuarios verán una página en blanco con un mensaje de error.
4. El sitio no está optimizado para el motor de búsqueda.
Tu amigo creó el sitio web, pero este sitio no es visible para el motor de búsqueda, porque tu amigo no tiene las habilidades básicas en la promoción de SEO.
Como resultado, las páginas con datos personales del usuario, tarjetas de crédito, números de teléfono, compras completadas y otra información confidencial pueden aparecer en una búsqueda de Google, por lo cual obtendrás una multa o un caso penal.
Un amigo no sabe que es necesario ocultar muchas páginas privadas de un robot de Google, no sabe cómo manejar páginas duplicadas y en la búsqueda no encuentras el nombre de tu empresa, sino la frase «El sitio fue creado en WordPress» “Home”, etc.
Las tiendas en línea y los sitios web creados por amigos no son profesionales y son prácticamente invisibles en el motor de búsqueda, y tus usuarios potenciales no lo pueden ver.
5. Tu sitio no está protegido contra la piratería y, en caso de problemas técnicos, un amigo no podra hacer nada.
Hay a veces en que los piratas informáticos o competidores piratean sitios o tiendas en línea …
¿Podrá tu amigo restaurar el sitio web en caso de un bloqueo del servidor, bloquear el acceso a la tienda en línea en caso de un ataque cibernético?
¿Y quién será responsable de los datos robados de tus clientes? ¿Tu amigo o tú?
Por lo tanto, si necesitas un sitio web, primero tienes que contactar con un desarrollador web profesional para evitar todas las situaciones desagradables que describí anteriormente.
Un sitio web o una tienda en línea es un sistema complejo y un indicador de tu reputación en la comunidad en línea.
El sitio web te representa a ti, tu negocio y tus capacidades.
El sitio web debe ser creado por un desarrollador web, y no por un diseñador gráfico o un pariente, porque crear un sitio, no es tan difícil, ya que es bueno configurarlo y mantenerlo técnicamente, hacerle cambios de diseño a su gusto y agregar nuevas características … Todo esto requiere habilidades profesionales, que tu amigo no tiene.
¡Crear un sitio web es como cambiar tu peinado!
Puedes ahorrar dinero y cortarte el cabello en casa, y que te lo tiña tu madre, y luego llorar por un corte de cabello horroroso … O puedes ir a un salón de belleza, donde un maestro experimentado te recomendará un cambio de imagen y cortarte el cabello muy bien: estarás satisfecho con el resultado y, en caso de conflicto, siempre puedes pedirle cambiar algo o que te devuelva tu dinero.
¡No arriesgues tu reputación comercial, porque te recomendamos solo crear sitios web y tiendas en línea con desarrolladores web profesionales, que tienen conocimiento especial en programación web y la experiencia para crear un sitio web profesional!
Fuente: Olga Kulikova, desarrolladora web y experto SEO, www.webtiendaonline.es