Entonces, estás pensando en abrir tu propio negocio y necesitas un sitio web o una buena tienda en línea para probar suerte en el mundo del comercio electrónico y las ventas en línea … Hay mucha información en el motor de búsqueda y en tu cabeza solo un desastre …
¿Cómo elegir el desarrollador web adecuado que realizará todos tus sueños más preciados en un proyecto real que atraerá clientes y generará ganancias?
He estado haciendo desarrollo web durante varios años y, por lo tanto, trataré de explicarte de manera simple, breve y clara las complejidades de crear sitios web y tiendas en línea, posibles problemas y formas de resolverlos.
Presupuesto para una tienda online o sitio web
El presupuesto y sus inversiones financieras: ¡lo primero que debe saber el futuro desarrollador web de tu proyecto!
Desde el principio, tienes que ser honesto/claro/directo con el coste del proyecto, pregunta cómo puedes ahorrar o crear una versión web más económica.
Un programador adecuado siempre lo encontrará: puede ahorrar en el diseño mejorando la versión básica del software (sistema de administración de sitios CMS), instalar aplicaciones gratuitas, que generalmente se incluyen en el paquete de plantillas y elegir un CMS gratuito en lugar de una versión con licencia costosa y de pago.
Es mejor discutir/aclarar de inmediato el costo final del trabajo y solicitar una factura previa de la futura tienda en línea (un programador decente detalla el costo de los servicios, desde el diseño hasta los complementos de aplicación comprados, que puede consultar en los sitios oficiales del sistema CMS correspondiente).
El desarrollo web es un trabajo mental difícil, horas de trabajo irregulares, problemas con el cuello y la columna vertebral …
No le pedirías a la limpiadora una limpieza general gratis o que limpie las ventanas por 1 euro, ¿verdad?
Cada especialista establece sus propios precios para los servicios: este precio incluye su tiempo personal, calificaciones, carga psicológica (cada cliente es individual y puede ser muy difícil trabajar con ellos), así como la atención que está dispuesto a brindar por el costo del proyecto.
¡Quien quiera un sitio gratis, económico y con descuentos del 90%, puede aprender informática, programación web, tomar un curso corto sobre cómo crear sitios web y hacer el recurso web de sus sueños!
Amistad y confianza
¡Haz amistad con un desarrollador web y confía en él!
Si te diriges a un especialista que te toma el pelo desde la primera palabra y te habla en un lenguaje de «computadora», olvidando que eres un cliente adecuado y normal frente a él que no tiene que entender todas las sutilezas de los lenguajes de programación – ¡corre y huye de él!
Primero, puedes pagar de más por la creación de un sitio web absolutamente inútil o una tienda en línea no rentable y, en segundo lugar, sin capacitación básica, no puedes administrar tu propio negocio «virtual», porque la cooperación con un gran programador omnisciente terminará en el momento del pago de sus servicios.
Colaboración efectiva
Crear un sitio web y una tienda en línea es una colaboración responsable entre dos partes: ¡un desarrollador web y un cliente!
- Analizamos tu negocio, evaluamos a los competidores y sus sitios y seleccionamos el sistema de gestión de contenido CMS apropiado para el sitio / tienda en línea.
- Visualiza tu proyecto: puede ser un sitio web de una página (landing page), un blog con una galería de fotos, un sitio web corporativo, una tienda en línea simple en forma de catálogo, una tienda en línea económica con envíos de productos por correo y pago en efectivo, una tienda en línea multifuncional con un blog, una galería y un foro para compradores…
- Recomendamos una buena compañía de alojamiento-hosting y tú mismo vas a su sitio web, regístrate en tu cuenta. Además, con nuestra ayuda, puedes elegir un dominio (el nombre del sitio en Internet: www.*****.***, en el que opera el sitio (ru, com, etc.), por ejemplo, www.webtiendaonline.es. – es una estafa pagar cientos de euros por un dominio “guapo” y lujoso. El dominio tiene que ser corto y sonar fácil para recordarlo y escribirlo sin fallos. Últimamente Google mira más el contenido y la calidad de la web, que el nombre-dominio.
- Pagas una tarifa de hospedaje/hosting (cualquier sitio web y tienda en línea es una carpeta con archivos, fotos y códigos que se deben colocar en un servidor de almacenamiento especial, este es el «Internet» para tu sitio): dependiendo del sistema CMS, elegimos un buen presupuesto con opción de alojamiento barato de la serie.
Después de que pagues por el servicio (ten en cuenta que muchas empresas donan dominios gratis cuando solicitan alojamiento por un año), recibirás una carta con datos técnicos para acceder al «repositorio-servidor», que debe enviar al desarrollador web (datos de su cuenta personal, que por razones de seguridad, no son reportados y sólo tú los conoces).
El siguiente paso en nuestra cooperación es solicitar e instalar un certificado SSL (HTTPS) básico (la versión gratuita básica generalmente viene con un alojamiento pagado), lo que aumenta la seguridad de los usuarios y protege los pagos en línea en el sitio.
Después de haber recibido toda la información necesaria, el programador web inicia sesión con un nombre de usuario y contraseña personales en el servidor y coloca allí la «estructura base del esqueleto» del futuro proyecto de Internet.
- Ajustamos el «esqueleto» y aprobamos el diseño básico del sitio / tienda en línea, que se puede modificar durante el proceso de desarrollo (colores, bloques visibles, ilustraciones)
- Definimos la gama de productos clave, creamos secciones, categorías y subcategorías para el menú de navegación, especificamos las características y atributos de los productos (peso, color, material …), marcas de productos y proveedores.
- Especificamos información sobre su compañía (dirección física, información de contacto), moneda y métodos de pago, entrega y devolución de bienes (generalmente, todo esto está escrito en un acuerdo de servicio especial, que el cliente prepara de forma independiente y por su cuenta)
El cliente proporciona contenido para la web con palabras claves para la página principal, un logotipo, banner publicitario, un icono de sitio de favicon para las páginas del portal y motores de búsqueda, material fotográfico de alta calidad, enlaces a redes sociales e información para la optimización SEO básica de un recurso web para crear una descripción de página atractiva y “snippet” para el motor de búsqueda, las descripciones y los encabezados de las categorías y subcategorías de META (indicadores importantes para los motores de búsqueda YANDEX / GOOGLE) se completan; para clientes www.webtiendaonline.es, todo esto está incluido en el costo del proyecto.
Configure las cookies (política de privacidad/LOPD que puedes solicitar aparte de servicio a nuestros colaboradores TUTELA), instalación de los contadores de análisis YANDEX METRICA / GOOGLE ANALYTICS, que lo ayudarán a analizar las ventas y la asistencia de la tienda / sitio web en línea.
Un desarrollador web rellena una tarjeta del producto de cada categoría del menú de una tienda en línea o sitio web o publica contenido/dos noticias en un blog para mostrarte ejemplos para la indexación más efectiva por los motores de búsqueda.
Tu entrenamiento
Un desarrollador web responsable y honesto siempre te ayudará con consejos y te enseñará a publicar información de forma independiente en un recurso web sin ayuda externa.
Consejo honesto de un desarrollador web:
1. Si no entiendes algo, ¡pregunta directamente!
Un desarrollador web no es una persona con poderes mágicos y no puede comprender lo que tienes en tu mente y lo que quieres, por lo que los diálogos constructivos son la base para una colaboración efectiva. En la mayoría de los casos, tú mismo no sabes lo que quieres, por lo que el programador debe tranquilizarte, dirigirte y sugerirte las mejores opciones para el futuro del negocio de Internet.
2. Tus ideas innovadoras y la visualización del proyecto futuro a menudo no coinciden con las capacidades del desarrollador web, las imperfecciones de las tecnologías modernas, o simplemente no son adecuadas para los futuros visitantes del portal. Si desea un proyecto ideal de alta tecnología con la realización de todos los deseos, ¡solicita el desarrollo individual de sitios web y tiendas en línea con un “0” y prepárate para pagar mucho por un trabajo de alta calidad que puede durar varios meses.
3. El cliente siempre tiene la razón, pero debe escuchar la opinión de un especialista: si desea un hermoso y brillante diseño exquisito con animación, iluminación y saltos de ventanas push up, ¡entonces prepárese para reducir la velocidad de descarga del sitio, la protesta de los motores de búsqueda y el rechazo de los usuarios!
¡Piensa globalmente! Sucede que a los clientes también les gusta ahorrar, y muy probablemente, si alguien quiere darle megabytes adicionales de tráfico móvil para ver un vídeo aburrido o pasar más tiempo cargando la página de inicio del sitio.
4. Si estás vendiendo productos y servicios, entonces limítate a un diseño elegante minimalístico en un esquema de color neutro/pastel, centrando la atención de los usuarios en los productos.
5. ¡Debes estar disponible! El desarrollador web también depende de ti, por lo que es recomendable estar en contacto constante. Escribe y llama, consulta, pregunta: en primer lugar, ahorra mucho tiempo de especialista en la web: es más fácil rehacer de inmediato lo que comenzó, que crear algo desde el principio y, en segundo lugar, la lluvia de ideas siempre es útil: la creatividad conjunta lleva a ¡buenos resultados y nuevas ideas creativas!
Además, el programador web también está preocupado por tu trabajo, tus necesidades de información, tus consejos o tu opinión. ¡Ponte en contacto y no te escondas de sus llamadas!
6. ¡Desarrolla, lee, aprende optimización SEO de sitios y marketing en línea!
¡Hay muchos recursos útiles para la publicidad gratuita y la promoción básica del negocio de Internet en los motores de búsqueda y las redes sociales!
7. ¡A los usuarios y motores de búsqueda les encanta el contenido único y emocionante!
Publica noticias interesantes e ilustraciones vívidas, ¡anuncia eventos en redes sociales!
8. Mantén el contacto y las relaciones amistosas con el desarrollador web. ¡A veces él podrá arreglar o modificar algo en el sitio web de forma gratuita!
9. Ama y cuida tu sitio web: aliméntalo con contenido sabroso, desarrolla y protege de los virus.
10. Te diré un secreto: la mayoría de los desarrolladores web son engreídos y sueñan con crear un proyecto web realmente hermoso y funcional que no te avergüence poner en su cartera, ¡así que escucha sus consejos!
Olga Kulikova
www.webtiendaonline.es