Los catálogos online (en línea) virtuales: diferencias entre catálogo virtual y tienda online
Los catálogos online (en línea) virtuales permiten la presentación detallada de productos y servicios en Internet: son importantes medios publicitarios para marketing y ventas.
-Efectivamente captan clientes por buscadores y redes sociales
-Clasifican, promuevan y muestran todos los beneficios y detalles técnicos de mercancía para la siguiente compra en la tienda física o para un distribuidor, reduciendo los gastos de publicidad tradicional (folletos/tarjetas/anuncios en la prensa, catálogo impreso) – puedes renovar información sobre cambios en productos cuando quieras y tus clientes siempre están avisados sobre la disponibilidad de los productos.
-Puedes descargar en la web, un manual de uso o información con consejos y recomendaciones para clientes
-Se ahorra tiempo de impresión o de distribución del catálogo tradicional. Los clientes tienen acceso a tus productos y servicios las 24 horas del día.
Un catálogo online ayuda a los clientes, navegando por la Web, a encontrar de forma más eficiente y rápida los productos de su preferencia.
Un catálogo virtual puede ser modificado en una tienda online para recibir pedidos en línea, habilitando varios sistemas de pago (cheque, efectivo, tarjetas de crédito o transferencias bancarias).
Diferencias entre catálogo virtual y tienda online:
Un catálogo virtual no contiene “carrito” de compra y no hay opción reservar los productos online, pero el cliente puede enviar información desde un formulario integrado a la web.
Un catálogo online no dispone de sistemas de pago – habitualmente todos los pagos se realizan en tienda fisica
Los productos del catálogo online, contienen la misma información detallada, pueden ser compartidos por redes sociales (facebook, twitter, pinterest y etc), pero no pueden ser agregados a un “carrito” de compra
Un catálogo virtual puede ser modificado a tienda online tradicional
Olga Kulikova
www.webtiendaonline.es